28/4/09

Sobre cierto encuentro literario (o el dilema de Celeste)

Celeste Alba Iris Rodríguez García se mostró muy complacida durante la quincena pasada por la proximidad de su evento literario "Los santos días de la poesía". En el siguiente enlace se puede leer (no sin ciertas dificultades) cómo desborda su entusiasmo y, al mismo tiempo, hace un recuento histórico de los desatinos del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las artes: BLOG DE CELESTE ALBA IRIS DONDE ANTICIPA CÓMO VA A ESTAR SU ENCUENTRO LITERARIO.

Unos días después, Celeste nos comparte su placer por cómo salieron las cosas en el encuentro en su columna "Eva sin paraíso", reproducida en el blog Resistencia Cultural Tamaulipas. Es sumamente contradictorio que ahí también se lea su amargo lamento porque el nuevo Director del ITCA, el Dr. Guillermo Arredondo Olvera, no atendió la invitación al Encuentro.

¿Cómo es esto? A ver, aquí más despacito:

Primero: presumo y me enorgullezco porque mi encuentro de escritores es una iniciativa civil que nada tiene que ver con las desatinadas autoridades gubernamentales de cultura.

Segundo: me quejo amargamente porque el director del instituto de cultura del cual me quejé y al cual vilipendié no quiere ir a mi encuentro.

¿Qué conclusión podemos obtener de todo esto que, de pronto, se presenta así, tan confuso? ¿Cuáles serán (si es que las tiene) las segundas intenciones de Celeste?

2 comentarios:

  1. Dicen que "el que no llora, no mama", pero dicen también que "no se puede mamar y dar de topes".

    ResponderEliminar
  2. ¿No es obvio?

    ResponderEliminar