14/12/09

Yo no soy nadie


I.
Dijeron ayer las noticias: "Tartaglia lanzó un souvenir que impactó en la boca del primer ministro. Al ser detenido, dijo: 'Yo no soy nadie'."

Y yo me preguntaba por el ozono recortado tras las torres de la catedral de Milán.

II.
Pero, ¿quién soy yo?

III.
WiKi said:

Silvio Berlusconi is an Italian politician, the current Prime Minister of Italy as well as a billionaire entrepreneur. He is the longest-serving Prime Minister of Italy, a position he has held on three separate occasions: from 1994 to 1995, from 2001 to 2006 and currently since 2008.[1] He is the leader of the People of Freedom political movement, a centre-right party he founded in 2009. As of November 2009, he is the longest-serving current leader of a G8 country.

Dictatorship, anyone?

IV.
A la letra el peculiar concepto "democracia": los gobernantes [presidentes, ministros, secretarios, jueces, congresistas] portan la voz del resto de la gente.

En esa voz [de ellos] se encuentra contenido todo el clamor de un pueblo.

¿Qué ocurre si alguno de ese pueblo violenta la sacralidad de los labios desde los cuales emergen las dulces notas que dictan enteros los destinos personales?

Siempre habrá [como bien lo apuntó Gloria Gómez Guzmán] alguno entre nosotros que vaya, vea y venza.

V.
Del Vocero: "No, señores. Todos ustedes están equivocados. El incidente nada tuvo que ver con la actual situación crispante por la cual atraviesa el país. Es un suceso aislado, provocado por un solo individuo que, por cierto, padece de sus facultades mentales desde hace tiempo."

VI.
Del expediente de
Tartaglia: disidente... [tache usted]: demente... [mejor aún]: T-E-R-R-O-R-I-S-T-A.

VII.
Insiste el gigante Polifemo en su ceguera: "¿quién soy yo?"

Odiseo, ya sobre la nave de los locos, se despide y grita: "Nadie".
Acota el endemoniado de Gerasa: "Mi nombre es Legión".

El Rey Sol replica: "El Estado soy yo".

"Todos somos Massimo Tartaglia."

VIII.
Si hablamos de situaciones paralelas: ¿existirá, en las inmediaciones de La Villa, alguna estatuilla de plástico y yeso en miniatura de la basílica de Guadalupe? Semejante souvenir.

Ahora que es el tiempo, escoja usted el templo de su predilección.

/.

3 comentarios:

  1. Recuerda que Tataglia era un personaje del Padrino I, que es castigado por confabular contra Don Corleone? Sólo un alcance de realidad?

    ResponderEliminar
  2. Qué tal? No me acordaba!

    Y tantas cosas. Hoy una amiga me hablaba asombrada por cómo se moviliza el ejército y/o la armada en cada evento público de Calderón. Será que ha sido más precavido que su homólogo italiano?

    ResponderEliminar
  3. Será que en países como el nuestro si preveemos estas cosas?

    ResponderEliminar