Facebook, y otras así llamadas redes sociales, han revertido y tergiversado el estatus unívoco y unilateral de los medios tradicionales. ¡Qué bueno! Puesto que esta situación amplía el panorama, da voz a la diversidad, genera diálogo, intercambio, opinión. Y no es que esté descubriendo el hilo negro ni mucho menos. Pero es que a mí me resulta tremendamente divertido el encontrar comentarios, con su respectiva cadena de respuestas, como el que emitió el "bardo" porteño Juan Jesús Aguilar en su cuenta. Transcribo íntegro:
Juan Jesús Aguilar: ... señor presidente por aquí, señor gobernador por aca, señor candidato, señor... señor... nuestro señor... ―Como si fuera nuestro Señor Jesucristo... ¡ya párenle con ese enseñorear divino.
June 12 at 11:19am (sic, sic, sic, sic, sic )
June 12 at 11:19am (sic, sic, sic, sic, sic )
Ahora bien, casi un mes después, el mismo "vate" tampiqueño nos convoca a trabajar con la recientemente electa y ya conocida como "primera alcaldesa de Tampico" en su columna Espejos. Por si usted, amable lector, prefiere prescindir de leer toda la columna, transcribo aquí el título y el cierre de dicho texto:
DIOS SALVE A LA REINA [...] Tenemos reina del puerto, aquí va mi voto de confianza. El rey ha muerto. Trabajemos unidos con la reina, y Dios la salve.
¿Somos sólo yo y mi sospechosismo o hay aquí una clara disonancia cognitiva? ¿Una incongruencia en el discurso? ¿Contradicción? Bueno, al menos no le llamó señora... ¡pero le llama "reina" y que "Dios la salve"! Es el mismo Juan Jesús quien en el mismo post de Facebook le responde a uno de sus comentaristas de la siguiente manera:
Juan Jesús Aguilar: ¿No te parece aberrante el servilismo y el feudalismo en el tercer milenio?
June 12 at 12:39pm
June 12 at 12:39pm
A mí sí, Juan Jesús. Muy aberrante.
Priceless dear, priceless :)
ResponderEliminarhttp://www.youtube.com/watch?v=mn9t0H_EqEw
ResponderEliminar